Nuestros servicios
Prestamos un amplio abanico de servicios que garantizan resultados cuantificables y unas consecuencias positivas para nuestro municipio.
¡Póngase en contacto si desea ampliar información!
Agua Potable y Alcantarillado
- Pago de agua Potable
- Conexiones y Reconexiones
- Control de Fugas
- Mantenimiento
- Pipas de agua
- Atención a los ciudadanos sobre quejas de agua
- Monitoreo de pozos y cuerpos de agua
Requisitos:
- Pago de agua potable – Recibo de pago del año anterior
Catastro e Impuesto Predial
- Pago del predial
- Aviso de transmisiones patrimoniales (escrituras)
- Avalúos
- Autorización de Avalúos
- Certificados catastrales con historia
- Certificados de no adeudo
- Certificado de no inscripción
- Certificado de no documentos
- Certificado de no planos
- Tramites de escrituras
Requisitos:
- Avalúos- Medición de campo, fotografías del terreno y certificado de no adeudo.
Fomento Agropecuario
- Programa de Concurrencia. Proyectos de Infraestructura, bodegas, corrales, ordeñadoras.
- Trámites de patente.
- Registro y cancelación de figuras de herrar.
- Tramites de sucesor.
- Expedición de órdenes de sacrificio.
- Expedición de la credencial agroalimentaria.
- Todo lo relacionado con lo agrogandero.
Obras Públicas
- Alumbrado Publico
- Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos
- Calles parques y jardines
- Centros deportivos
- Urbanizaciones
- Permisos de construcción, demolición, reparación y remodelación
- Permisos de subdivisión
- Alineamientos y asignación de número oficial
- Permisos de poda y derribo de arboles
- Permisos de uso de suelo público
- Atención ciudadana a mantenimiento de caminos sacacosechas y brechas
Requisitos:
- Urbanizaciones- Solicitud de urbanización y acreditación de la propiedad y otros
- Permisos de construcción - croquis de construcción acreditación de la propiedad (recibo de predial)
- Permiso de sub-división- avaluó autorizado por catastro Municipal
- Permiso de poda y riego-supervisión directa de obras publicas
Oficialia Mayor
- Resguardo Patrimonio Municipal.
- Administración de Recursos Humanos.
Promoción Económica
- Desarrollo Económico.
- Gestión de créditos.
- Diversos programas de apoyo.
- Expedición y renovación de Licencias Municipales.
- Proyectos de desarrollo económico.
- Cursos de apoyo a emprendedores.
- Apoyo y gestión para el desarrollo de los artesanos locales.
Registro Civil
- Certificación de actas
- Registro de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones, Reconocimientos y Divorcios
Requisitos:
Registro de Nacimiento: Para los padres Acta de Nacimiento y credencial de Elector
- Constancia de Nacimiento del bebe
- Cartilla de vacunación
- Comprobante de domicilio
- 2 testigos con credencial de elector
Matrimonios: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento de los cónyuges, credencial de elector de los dos, curp, certificado médico prenupcial, análisis clínicos prenupciales, platicas prematrimoniales y 2 testigos con credencial de elector.
Defunciones: Certificado médico de defunción, credencial de elector del finado, acta de nacimiento, credencial de elector del declarante y dos testigos con credencial de elector.
Secretaría General
- Certificaciones
- Constancias
- Asesoría jurídica
- Regulación de predios Rústicos
Requisitos:
- Certificado de Inscripción catastral del predio rustico a Regularizar
- Certificado de inscripción o de no Inscripción del Registro Público de la Propiedad
- Declaración de tres testigos de notorio arraigo ante la autoridad Municipal
- Declaración de colindantes del solicitante ante la misma autoridad
- Plano topográfico, con superficie, coordenadas geográficas U.T.M. elaborado por un Ingeniero
EXPEDICION DE PRECARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR
Requisitos:
- Edad de los 18 a los 40 años
- Cuatro fotografías de 35x45 m. m. de frente a color o blanco y negro con ropa clara fondo blanco, sin retoque, sin lentes, bigote recortado, sin barba, patilla recortada y sin aretes
- Original y copia de acta de nacimiento
- Original y copia de comprobante de domicilio (recibo de teléfono, luz, cable)
- Original y copia del último grado máximo de estudio Realizado
- Copia de la CURP
Hacienda Municipal
- Compra y pago a proveedores
- Pagos de servicios de registro Civil
- Pago de licencias de construcción
Requisitos para realizar pago de los servicios:
- Pago a proveedores y prestadores de servicios
- Pago a trabajadores eventuales
- Pago de nómina a trabajadores del H Ayuntamiento
RECAUDADORA DE HACIENDA MUNICIPAL
- Pago de Licencias
- Expedición de Licencias
- Pago de Multas
- Pago de rastro y Cementerios
- Pagos diversos
Requisitos:
- Pago de licencias – recibo del año anterior.